Comunicación en tiempo real enviando sms masivos

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo dan paso a nuevas fórmulas de marketing. El SMS marketing es una de ellas. Los mensajes de texto SMS son una herramienta cada vez más presente en cualquier estrategia de comunicación ya que permite llegar de forma directa e instantánea al público objetivo. Los teléfonos móviles están totalmente integrados en nuestras vidas, el SMS masivo permite comunicar con los clientes en tiempo real y sin esperas. El SMS marketing permite hacer la estrategia más visible, presente y efectiva. Ofrecer información de interés a los consumidores, hacer saber que su empresa está presente en sus vidas, comunicar ofertas, promociones, recordatorios de citas y un infinito de posibilidades encerradas con creatividad en 160 caracteres.

Ventajas de usar mensajes SMS

Lealtad

Mantener a los clientes al día sobre lo que pasa en la empresa. Comunicar puntualmente información sobre la propia entidad, productos y/o servicios haciéndoles partícipes de su marca. Crear relaciones estables y duraderas manteniendo el contacto con los clientes. Cuando se crean lazos de confianza, éstos son difíciles de romper. Apueste por ello.

Estructura

Organice a sus clientes por segmentos en función de las variables que usted necesite. No bombardee a toda su base de datos, dirija la información solo a aquellos contactos que desee optimizando y rentabilizando su comunicación. Esto le ayudará a fidelizar a su target. La segmentación es la clave.

Reacción

El SMS marketing ofrece una clara ventaja frente al email marketing. La recepción de SMS al instante aumenta la probabilidad de abrirlo y reaccionar en el mismo momento. No todo el mundo cuenta con un Smartphone con acceso a internet y por consecuencia al email pero, ¿Quién no cuenta con un teléfono móvil?

Los mensajes de texto SMS masivos: la herramienta más efectiva de comunicación empresa a persona.

Pocos dudan hoy de la revolución producida por los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales en las comunicaciones persona a persona. Aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras como WhatsApp, Skype, Viber o Line, junto a reconocidas redes como Facebook y Twitter, han transformado por completo la manera como las personas se relacionan entre sí y con su entorno.
Sin embargo, cuando se trata de la comunicación persona a empresa, una tecnología sencilla y barata sigue siendo la más efectiva: los mensajes de texto SMS masivos. Los servicios de mensajes cortos o simples
y actualmente tienen plena vigencia y gozan de continua expansión, incluso en entornos tecnológicos tan avanzados como las redes 4G. ¿Qué razones explican la permanencia y efectividad de los servicios de mensajes cortos? ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la mensajería SMS masiva?

La primera razón, aunque evidente, no puede dejar de recalcarse: los mensajes de texto SMS masivos tienen un amplio alcance y pueden ser leídos por cientos o miles de individuos al mismo tiempo, con un promedio de apertura y lectura del 90%, ya que los usuarios no requieren de un teléfono inteligente para acceder a este servicio. Cualquier empresa que requiera mantener una comunicación efectiva con un número importante de clientes o ampliar su acceso a potenciales interesados puede obtener grandes ventajas de este rasgo crucial de los mensajes cortos masivos.

La segunda razón tiene que ver con la versatilidad y los bajos costos de la mensajería SMS masiva, por cuanto puede adaptarse a distintos propósitos informativos y publicitarios. Los mensajes cortos tienen un espacio reducido de caracteres alfanuméricos (entre 140 y 160), y su envío tiene un muy bajo costo. Estas características garantizan informaciones precisas y contundentes, con completa identificación del proveedor, la fecha y la hora en que fueron enviados, todo ello por inversiones económicas razonables.

De esta forma, los mensajes pueden enfocarse en innumerables tipos de campañas: lanzamientos de nuevos productos, promociones de temporada, ofrecimiento de cupones, tests de mercadeo, anuncios de ventas anticipadas, campañas de fidelización, e inclusive, comunicaciones personalizadas como recordatorios y felicitaciones, entre otras muchas estrategias.

SMS Marketing: todo lo que necesitas saber

El marketing por SMS es una de las mejores estrategias para comunicarte con tu público objetivo. Según datos, un 91 por ciento de los usuarios están todo el día pegados a sus dispositivos, prácticamente los siete días de la semana. Los tradicionales mensajes de texto son idóneos para lanzar campañas personales. Y es que, los SMS son la mejor manera de conseguir más ganancias en nuestro negocio, debido a que los usuarios se ven con la necesidad de aprovechar la oportunidad de conseguir una buena oferta.Se puede usar este método, por ejemplo, para comunicar a tus clientes de una liquidación de fin de existencias.

Según un estudio de la Online Business School, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles supero los 1.000 millones de euros en el año 2014. Esta cifra constituye un 14% del volumen total del sector y supone un crecimiento del 300%respecto al mismo periodo del año 2012. En España, las cifras revelan que el 58% de los españoles que tienen un smartphone lo usa para buscar y comprar productos.

Los objetivos principales del marketing por SMS son la fidelización de los clientes adquiridos y la búsqueda de nuevos clientes. De hecho, a través de campañas de SMS marketing se puede llegar a la vez a cientos de usuarios, allá donde se encuentren, estimulando así la compra de productos o servicios. Además, las promociones específicas y dirigidas de forma personal ayudan a mantener la confianza de los clientes existentes, como los clientes principales o los grandes consumidores.

  1. El SMS vende más

    Si tienes un negocio y tu objetivo es llegarle a tus clientes, es mejor que utilices el SMS, ya que el mensaje de texto llega de forma más eficaz, principalmente, a la masificación de otros canales como puede ser el correo electrónico u otras herramientas del marketing tradicional. Las empresas aseguran que el futuro es “mobile” y que el medio más directo y efectivo es llegar a los “smartphones” de sus clientes.

  2. Caída en el entorno personal

    En el ámbito personal el SMS se ha reducido visiblemente por la aparición del Internet y de aplicaciones de intercambio de mensajes gratuitos. Sin embargo, aseguran que el SMS puede dar una respuesta adecuada a las personas que buscan la máxima seguridad y protección en sus comunicaciones, dado que una comunicación telefónica por SMS es mucho más segura.

  3. Si, hay gente que no tiene Whatsapp

    Aunque cueste creerlo, todavía hay millones de personas que no disponen de Internet en su teléfono. En cambio, el SMS es universal y está por encima del mercado de Whatsapp. La mayoría de las aplicaciones de chat son utilizadas por usuarios de teléfonos inteligentes, aunque hay un gran número de consumidores, sobre todo en las economías menos desarrolladas, que utilizan este tipo de servicios con otro tipo de terminales y dependen de los SMS como herramienta de mensajería. Todavía no puede despreciarse la base de usuarios de teléfonos móviles que encuentran en el SMS la mejor experiencia de mensajería.

  4. El impacto del mensaje es mayor

    Según datos, más del 90% de los SMS son abiertos en los primeros tres minutos desde su recepción. Si el mensaje, además, es interactivo, el ratio de apertura se situará por encima del 52%.

  5. WhatsApp no tiene el mismo valor en el entorno profesional

    Whatsapp se perfila como extraordinaria solución de “chat online” en el ámbito privado, pero para fines comerciales está prohibido e incluso penalizado si la compañía considera que estás vendiendo contenidos “molestos”. Además los usuarios no esperan, ni les gusta, encontrar contenido comercial en su buzón y menos ver vulnerado su derecho a la privacidad.

  6. Cuando WhatsApp “tumbó” al SMS

    Whatsapp “tumbó” al SMS en el año 2013, ¿el motivo? la gratuidad evidentemente fue uno de las razones de mayor peso. Según una investigación realizada por la compañía Informa, en 2013 fueron enviados alrededor de 19.000 millones de mensajes al día a través de las aplicaciones de chat, mientras que los SMS alcanzaron los 17.600 millones. Del mismo modo, un estudio elaborado el pasado año por GlobalWebIndex señalaba que el 54% de los usuarios de WhatsApp rara vez mandan mensajes de texto.